Sin categoría

¿Cómo evitar endeudarse durante la época del mundial?

10 junio 18

Consumir según ingreso es vital

¿Cómo evitar endeudarse durante la época del mundial?

 

Por: Marianela Sanabria Leandro
marianela.sanabria@monumental.co.cr
@marianelasl15

Instruirse para obtener finanzas sanas es la mejor opción para evitar caer en deudas, especialmente en el marco de la celebración del Mundial de Futbol.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), estima que la deuda de los costarricenses por tarjetas de crédito, puede aumentar al menos un 5% durante Rusia 2018.

En esta cita mundialista, muchas personas aprovechan para comprar pantallas de televisión o artículos referentes al evento.

Según el analista económico de Grupo Financiero ACOBO, Luis Diego Herrera, consumir conforme el nivel de ingreso, tener un presupuesto y crear un porcentaje de ahorro, son los tres puntos clave para obtener una economía saludable y poder evitar caer en deudas.

 

 

Herrera recomendó en el caso de estar atravesando una deuda, no atrasarse en ninguno de los pagos y no adquirir otra deuda, solamente si esta se usará para cancelar la anterior.

 

 

Asimismo, el experto aconsejó no endeudarse sobre un nivel de ingreso que no se repite todos los meses, como por ejemplo el aguinaldo.

De acuerdo con el MEIC, durante Brasil 2014, la deuda incrementó en un 10%.

Etiquetas de esta nota