Sector turismo pide a nuevo Gobierno mejorar condiciones en aeropuertos e infraestructura

20 abril 18

Se reconocen avances como el Centro de Convenciones

Sector turismo pide a nuevo Gobierno mejorar condiciones en aeropuertos e infraestructura

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Nuestro trapo de dominguear, el destino verde y el “país más feliz del mundo”. Estos son parte de los atributos que relacionan autoridades turísticas nacionales al proyectar a Costa Rica en el mundo para incrementar la visitación.

El balance no es del todo negativo pero hay mucho que mejorar. Así se pronuncia el sector turismo y hay peticiones muy concretas para quienes vendrán a administrar la denominada “Industria sin chimeneas”: mejoras en aeropuertos, más seguridad en playas e infraestructura adecuada.

La directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo, Shirley Calvo, explicó que la primera impresión que un visitante tiene al llegar al país es el recibimiento en el aeropuerto, donde hay una evidente falta de personal tanto en el Juan Santamaría como en el Daniel Oduber, en Liberia.

Calvo también aclara que es positivo el impulso a más llegada de cruceros. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la infraestructura para recibirlos en ocasiones colapsa y una buena imagen que se proyecta puede convertirse en lo contrario.

Autoridades del sector turismo ya sostuvieron contactos con el presidente electo, Carlos Alvarado, cuando era candidato presidencial.

La cifra preliminar de ingreso de divisas por concepto de turismo fue de $3 mil 875.7 millones durante el 2017, de acuerdo con el Banco Central de Costa Rica.

Etiquetas de esta nota

Relacionados