Herramienta ecolones dará incentivos a personas que reciclen

17 abril 18
Herramienta ecolones dará incentivos a personas que reciclen

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud en alianza con la empresa privada lanzó este martes la herramienta ecolones para cumplir con la Ley 8839 de gestión de residuos sólidos.

La iniciativa consiste en que las personas separen sus residuos y los lleven a los centros de acopio, una vez entregados a la persona se le asignará un valor a su entrega, según el tipo de residuo y su valor en el mercado del reciclaje.

Posteriormente, la persona recibirá en su correo electrónico que sus ecolones ya fueron activados para que sean canjeados en las empresas que participan en esta iniciativa.

María Esther Anchía, viceministra de Salud, resaltó que la plataforma es una forma de impulsar la economía verde, mediante un sistema que promueve el reciclaje.

 

Eugenio Androvetto, director de Salud Ambiental, explicó que la idea es que más empresas se sumen a esta estrategia para así incrementar la recuperación de residuos y evitar que lleguen a los vertederos.

 

En la página web www.ecolonescr.com las personas pueden crear su cuenta y allí revisar su billetera de esta moneda virtual.

Etiquetas de esta nota