15 mil personas ya se registraron en plataforma ecolones que da incentivos por reciclar

28 abril 18

30 centros de acopio disponibles

15 mil personas ya se registraron en plataforma ecolones que da incentivos por reciclar

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La estrategia ecolones que lanzó el Ministerio de Salud en alianza con la empresa privada fue muy bien recibida por la población.

A diez días de su lanzamiento, un total de 15 mil usuarios ya se registraron en la plataforma.

Esta iniciativa consiste en que las personas separen sus residuos y los lleven a los centros de acopio, una vez entregados se le asignará un valor a su entrega, según el tipo de residuo y su valor en el mercado del reciclaje.

Posteriormente, la persona recibirá en su correo electrónico que sus ecolones ya fueron activados para que sean canjeados en las empresas que participan en este proyecto.

María Esther Anchía, viceministra de Salud, dijo estar satisfecha por la respuesta de las personas, ya que se cumple el objetivo principal de motivar a la separación de residuos y llevarlos a los centros de acopio.

 

Actualmente, ecolones cuenta con 30 centros de acopio ubicados en las 7 provincias.

De acuerdo con Anchía la expectativa del Ministerio de Salud es seguir sumando centros para que las personas tengan más opciones de llevar sus residuos sólidos.

 

En la página web www.ecolonescr.com las personas pueden crear su cuenta y allí revisar su billetera de esta moneda virtual.

Etiquetas de esta nota