Sin categoría

Aguaceros sorprendieron a vecinos del Valle Central en pleno enero

11 enero 18

Se prevé llegada de nuevo frente frío a partir de mañana

Aguaceros sorprendieron a vecinos del Valle Central en pleno enero

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Y la estación seca niega a consolidarse. Las altas temperaturas matutinas junto al ingreso de humedad ocasionaron aguaceros en la mayor parte del Valle Central la tarde de este jueves.

En zonas como Barva, La Sabana, Tibás y San Rafael de Heredia se reportaron lluvias muy fuertes, las cuales se extendieron hasta avanzadas horas de la tarde. El temporal también estuvo acompañado por tormenta eléctrica en algunas zonas de Heredia y el litoral Pacífico.

La especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Gabriela Chinchilla, explicó que las precipitaciones alcanzarán esta noche incluso las partes altas de Alajuela. También se reportaron lluvias en el Pacífico, de moderada intensidad.

Consultada sobre la particularidad de que se presenten estas lluvias en enero, la meteoróloga reconoce que no es normal en la intensidad que se presentaron este jueves.

Y si usted busca alguna actividad al aire libre el fin de semana que se avecina tenga en cuenta que estamos a las puertas de la llegada de un nuevo frente frío, el cual no se traducirá en lluvias sino más bien en fuertes vientos y de nuevo bajas temperaturas.

Etiquetas de esta nota