Justicia apela a ‘sentido común’ para que próximo gobierno dé continuidad a sus políticas

08 octubre 17

Viceministro considera que se visibilizó problemática en cárceles

Justicia apela a ‘sentido común’ para que próximo gobierno dé continuidad a sus políticas

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr

@Luisferms

El Ministerio de Justicia y Paz apela al ‘sentido común’ del próximo gobierno para que a partir de mayo del 2018 se dé continuidad a las políticas implementadas durante la presente administración.

La visión humanista hacia los privados de libertad ha generado polémica e inclusive constantes señalamientos hacia la institución, a la cual algunos diputados acusan de ‘complaciente’ con la población penitenciaria.

No obstante, el viceministro de Justicia, Marco Feoli, considera que lo que se hizo fue visibilizar la problemática de hacinamiento carcelario, así como las críticas condiciones en que se desarrollan quienes descuentan penas de prisión.

Por otra parte, Feoli aseguró que no ha encontrado argumentos de peso en quienes critican la manera en que aborda el Ministerio de Justicia la problemática en las cárceles.

Según dijo, la política penitenciaria ha sido exitosa hasta el momento.

El Ministerio de Justicia calcula que se necesita invertir al menos ¢80 mil millones por año en infraestructura penitenciaria, para dar abasto con el aumento en la población penitenciaria.

Etiquetas de esta nota

Relacionados