Víctima de depresión demostró los peligros que existen detrás de los juicios apresurados entorno a los trastornos mentales

08 septiembre 17

Una víctima de esta enfermedad demostró los peligros que existen detrás de los juicios apresurados entorno a los trastornos mentales.

Víctima de depresión demostró los peligros que existen detrás de los juicios apresurados entorno a los trastornos mentales

Al igual que miles de personas en el mundo, Milly Smith ha mantenido una larga lucha contra la depresión y, por lo mismo, quiso dejarle en claro a las personas que éstas no tienen una única cara, utilizando una ilustrativa foto.

En su cuenta de Instagram, la joven contó que a muchas veces las personas no se dan cuenta de lo que está viviendo, puesto que sólo se quedan con la imagen exterior que proyecta.

«‘No pareces suicida’… Recuerdo que el doctor me dijo esas palabras después de contarle que había tenido pensamientos suicidas. Recuerdo que en ese momento mi yo de 14 años se sentía inútil, estúpida y apenada. Me dejó confundida. ¿Cómo se suponía que tenía que ser? ¿Un bote de pastillas en una mano y una nota de suicidio en la otra? Esas palabras estuvieron cerca de costarme la vida, ese juicio, esas estúpidas, estúpidas palabras», reveló Milly.

En su post, la chica explica que tras recibir ese discurso, atentó contra su vida. “Recuerdo haber pensando: ‘No puedo conseguir ayuda, no parezco suicida, no encajo, se reirán de mí”.

«Recuerdo que pensé que debía de haber seguido el guió, de haber llevado el traje de suicida apropiado cuando me desperté en la sala de reanimación porque todos los de mi alrededor estaban preocupados, mostraban caras triste y de preocupación. Para entonces podría haber sido demasiado tarde, podría no haber estado allí para ver esas caras si mi pareja no me hubiese salvad la vida», relató Milly.

Por lo mismo, la joven hace un llamado a sus seguidores a no generalizar en términos de salud mental y suicidios, ya que «es peligroso pensar que tienen una cara, una forma de presentarse. Así es como lo estigmas y los juicios sobre la salud mental/suicidio afectan a los que están mal».

Para ahondar en su punto, la chica compartió un collage con dos fotografías suyas, una donde aparece claramente deprimida y otra en que parece feliz. Sin embargo, aclaró que «en ambas fotos yo era suicida, quizás no de la misma manera, pero tenía pensamientos suicidas rondándome. Paremos los juicios. Paremos los estigmas».

Foto: Instagram @selfloveclubb

pixel