Multas a choferes de Uber continúan congeladas en Aresep

15 mayo 17

Sentencia de Sala IV sobre Ley Seetaxi lleva tres meses en redacción

Multas a choferes de Uber continúan congeladas en Aresep

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

Al igual que muchos meses atrás, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) continúa sin poder aplicar multas a los choferes de transporte ilegal, como sucede en el caso de Uber.

Las multas a los conductores de la plataforma quedaron congeladas desde febrero del 2016, cuando la Sala IV acogió para estudio una acción de inconstitucionalidad contra la Ley que regula el transporte de personas.

La constitucionalidad de dicha ley fue ratificada por los magistrados un año después, el pasado mes de febrero. No obstante, la sentencia continúa en redacción, por lo que no se ha notificado aún a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

De acuerdo con la directora general de Atención al Usuario de Aresep, Marta Monge, hay en total 104 multas en trámite, que únicamente requieren de la notificación de la Sala para culminar su proceso.

 

 

Por su parte la vocera de la Sala IV, Vanlly Cantillo, indicó que actualmente el Tribunal trabaja para enviar la sentencia integral a la Aresep lo más pronto posible.

Según comentó, la redacción tarda más tiempo por tratarse de una votación dividida, en la que cada juez brindó distintos argumentos, los cuales también deben ser documentados.

 

 

Las multas que la Ley de Aresep impone a quienes brinden transporte ilegal de personas oscilan entre los ¢2 millones y los ¢8 millones.

La Policía de Tránsito puede sancionar a los conductores que sorprenda brindando un servicio no regulado, y trasladar el caso a Aresep, donde se gestiona la multa, aunque por el momento no se aplica.

Etiquetas de esta nota