ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Cuál será la primera medida de la Asamblea Nacional bajo la presidencia de Julio Borges

7/01/2017 10:08 am

El flamante conductor del Parlamento venezolano adelantó las prioridades del cuerpo en los próximos días

Tomado de Infobae 

El nuevo presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, afirmó que en los próximos días el Legislativo -de mayoría opositora- declarará el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que con ello se “abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles”.

“Está claro para nosotros que Nicolás Maduro, al abandonar la Constitución, abandonó el cargo. La Asamblea Nacional abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones”, afirmó Borges.

El opositor indicó que existen diversos “argumentos” para declarar el abandono de cargo de Maduro, entre los que señaló que “desde el año 2013, hubo más 100.000 venezolanos asesinados”, además de que desde ese mismo año, la inflación acumulada -aseguró- es de 4.200 por ciento.

También marcó la pérdida de más de un millón de empleos durante el año pasado.Borges indicó además que durante este nuevo período legislativo en 2017 la Asamblea realizará sesiones con las comunidades, en los hospitales y en las calles, y que además acompañará al pueblo venezolano en “su sufrimiento”.

“Así pues, desde aquí, desde la Asamblea Nacional, en compañía de toda la unidad (en referencia a la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática) declaramos al año 2017 como el año protagonista del pueblo venezolano a través del voto”, agregó.

Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia, asumió la presidencia de la Asamblea Nacional venezolana en el acto de instalación del segundo período de sesiones del quinquenio legislativo.

Durante su presentación, el dirigente opositor destacó la labor de Henry Ramos Allup en los últimos 12 meses al frente del Parlamento y criticó al chavismo por la alarmante crisis que vive el país.

En una nueva muestra de fractura política, la televisión chavista interrumpió este jueves la transmisión de la juramentación del opositor Julio Borges como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

La presentación del diputado opositor era transmitida por cadena nacional, cuando de pronto cambió la programación para repetir los últimos anuncios de este miércoles del presidente Nicolás Maduro.

Durante un acto en el Cuartel de la Montaña este miércoles, el mandatario chavista anunció algunos cambios en su gabinete y designó a Tareck El Aissami como su nuevo vicepresidente, en remplazo de Aristóbulo Istúriz.

Julio Borges ante la Asamblea Nacional: “El país más rico del mundo tiene a su pueblo buscando comida en las basuras”
La Asamblea Nacional venezolana inicia su segundo período con mayoría opositora a pesar de las amenazas chavistas

Titicupón