Sin categoría

Enero tendrá vientos hasta 30 kilómetros por hora más fuertes del promedio habitual

01 enero 17

Diciembre, enero y febrero son los meses más ventosos del año

Enero tendrá vientos hasta 30 kilómetros por hora más fuertes del promedio habitual

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La velocidad promedio de los vientos en el Valle Central es de unos 30 kilómetros por hora, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional. Tenga en cuenta que para enero la proyección es que lleguen hasta los 50 ó 60 kilómetros por hora, incluso más en zonas como Guanacaste.

Tanto diciembre, como enero y febrero son los meses más ventosos del año, razón por la cual se alerta por eventuales cambios en el oleaje y para reforzamiento de sitios como techos o canoas.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Juan Diego Naranjo, explicó que el Valle Central y el Pacífico Norte son las regiones con mayor incidencia en los vientos, tomando en cuenta el comportamiento regular.

 Naranjo indicó que la semana que arranca no tendrá temperaturas tan altas debido a que la alta influencia de los vientos arrastrará nubosidad y algunas posibilidades de llovizna.

Para la primera parte de esta semana se espera que un sistema de alta presión refuerce la presencia de intensos vientos, y una baja en la sensación de nubosidad.

Etiquetas de esta nota