Sin categoría

Epidemia de sobredosis alarma a Canadá: nueve muertos en una noche

17 diciembre 16

Sobredosis de fentanilo

Epidemia de sobredosis alarma a Canadá: nueve muertos en una noche

Nueve personas murieron por sobredosis de fentanilo en la ciudad canadiense de Vancouver durante las últimas horas, informaron autoridades de Canadá, donde esta semana se abrieron salas de consumo supervisado para intentar reducir los fallecimientos.

El repunte de muertes llega cuando Canadá, vecino de Estados Unidos, lucha por contener la crisis de sobredosis que el año pasado se cobró 2.000 vidas, y se esperan aún más en 2016.

Flanqueado por el jefe de policía de la ciudad y otros funcionarios del área de emergencia, Gregor Robertson, alcalde de Vancouver, alabó que existan servicios como las salas para toxicómanos, pero dijo que se necesitan más opciones de tratamiento.

«Es una época dura en Vancouver y es difícil ser optimista cuando aún no hemos tocado fondo», afirmó el alcalde.

«¿Se pueden imaginar nueve personas muriendo por cualquier otra razón en nuestra ciudad?», preguntó por su parte el jefe de policía, Adam Palmer, quien también instó a aumentar la ayuda a los adictos.

Los expertos estiman que los analgésicos con fentanilo, sumamente potente y adictivo, son 100 veces más fuertes que la morfina. Pero el carfentanil, una droga relacionada, es 100 veces más potente que el fentanilo.

Etiquetas de esta nota