San Juan de Dios se apoya en otros centros médicos por colapso en servicio de emergencias

14 noviembre 16

Servicio se saturó el fin de semana

San Juan de Dios se apoya en otros centros médicos por colapso en servicio de emergencias

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de cinco centros médicos darán apoyo al Hospital San Juan de Dios, luego de que el fin de semana colapsara el servicio de emergencias.

Este lunes, el centro médico informó que 93 pacientes estaban en el servicio de emergencias a la espera de ser internados.

De esta cifra 25 requieren de una cirugía y 68 debían ser internados en medicina.

Tras este panorama las autoridades de San Juan acudieron a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en busca de una solución.

María Eugenia Villlalta, gerente médica de la Caja, explicó que con el objetivo de liberar camas del San Juan de Dios, se enviarán pacientes al CAIS de Desamparados, el Hospital Blanco Cervantes, Clínica de Coronado, Hospital de las Mujeres, Calderón Guardia y el México.

Además, tanto el CAIS de Desamparados como la Clínica Solón Núñez atenderán las 24 horas.

 

Ileana Balmaceda, directora del San Juan aseguró que este servicio está colapsado desde hace tres años debido a la alta demanda en la atención.

Balmaceda pidió a la población con problemas de salud de baja categoría, no acudir al servicio de emergencias, esto para no saturar aún más el esta área de atención.

 

La mayor parte de los pacientes que llegaron al San Juan de Dios durante el fin de semana son adultos mayores  y personas con diferentes traumas,  por lo que se solicitó la ayuda a los hospitales Nacional de Geriatría y Gerontología y el Centro Nacional de Rehabilitación  (CENARE).

Etiquetas de esta nota