Ingreso de turistas al país aumentó 12% con respecto al año anterior

16 octubre 16

Ingreso de dólares a economía nacional aumentó 16%

Ingreso de turistas al país aumentó 12% con respecto al año anterior

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ingreso de turistas al territorio nacional durante el primer semestre del año aumentó 12,3% con respecto al mismo periodo del 2015.

Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda, que también indicó que dicha actividad trajo consigo un incremento con respecto al ingreso de dólares en la economía costarricense, pues el ingreso de esta divisa aumentó casi 16%, en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

Factores como el incremento en el número de aerolíneas que arriban al país, así como una mayor frecuencia en los vuelos existentes son considerados como esenciales para el dinamismo del sector, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

De esta manera lo consideró el ministro del ramo, Mauricio Ventura.

Por otra parte, Ventura destacó el papel del turismo en la economía costarricense, al tratarse de una de las actividades que más permite sostener tanto pequeñas como medianas y grandes empresas.

El jerarca resaltó que la actividad turística esté presente en la gran mayoría del territorio nacional.

Las cifras de la cartera de Hacienda indican que el sector turismo es el que mostró mayor dinamismo en la economía del país, al menos durante el primer semestre del año.

Etiquetas de esta nota