NOTICIAS

¡Toma nota! Por este motivo dormir poco es peor que no dormir

4/10/2016 8:11 am

Así lo determinó un estudio que analizó a 48 adultos durante el periodo de dos semanas.

Así lo determinó un estudio que analizó a 48 adultos durante el periodo de dos semanas.

Al parecer el tiempo es lo que más nos falta y dormir poco puede ser una alternativa para alcanzar a cumplir en el trabajo, los estudios y la familia. Sin embargo, si duermes seis horas al día tu cuerpo no responde bien e incluso puede ser tan malo como simplemente no dormir.

Se realizó un estudio donde se muestra que el rendimiento de una persona que duerme solo seis horas es igual de malo al de una persona que está despierta dos días consecutivos.

Para la investigación, se analizaron a 48 adultos durante el periodo de dos semanas, donde dormían un máximo de cuatro a ocho horas en esos 14 días, mientras un grupo determinado no durmió durante tres días seguidos.shutterstock_229267837

En este tiempo los participantes tuvieron que rendir distintas pruebas para poder analizar su estado anímico, nivel de somnolencia y síntomas. Tras analizar los resultados, se dieron cuenta que aquellos que durmieron ocho horas tenían un mejor rendimiento, en cambio quienes dormían solo seis horas tenían dificultades hasta el décimo día cuando ya se desplomaban.

Ya cuando el experimento terminaba se determinó que quienes no dormían tenían el mismo rendimiento que aquellas que habían dormido un máximo de seis horas. Sin embargo, el dato preocupante era que aquellos que habían podido descansar no eran conscientes de su nivel de somnolencia, es decir, no lograban percatarse de su cansancio.

Desde ahora hay una evidencia científica que comprueba como nos afecta la falta de sueño; a ver si ahora tenemos la capacidad y nos hacemos el tiempo para dormir más.

Fuente: PlayGround

Fotos: Shutterstock

pixel

Titicupón