Sindicatos de salud no descartan retomar medidas de presión si no se solucionan problemas de pago

18 septiembre 26

Tras huelga de 24 horas

Sindicatos de salud no descartan retomar medidas de presión si no se solucionan problemas de pago

Por: Jose Daniel Sandoval

jose.sandoval@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector salud no descartan retomar las medidas de presión contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) si no se solucionan los problemas relacionados con el pago de salarios que, según denuncian, afectan a funcionarios de distintas áreas de la institución.

La advertencia se da luego de que este viernes, a las 6 a.m., concluyera una huelga de 24 horas que se extendió a más de 20 centros hospitalarios del país. Los datos más recientes de la CCSS indican que más de 4.350 trabajadores se sumaron al movimiento y que 202 cirugías programadas para el jueves tuvieron que ser suspendidas.

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE), calificó la jornada como exitosa y aseguró que permitió evidenciar la situación que enfrentan los trabajadores afectados.

Además, Hernández cuestionó que funcionarios encargados de la atención de pacientes continúen sin recibir sus salarios completos.

La CCSS dio a conocer que a los pacientes a los que se les suspendió un procedimiento quirúrgico o de laboratorio, se les reprogramarán las citas para los próximos días.