Consejo de Seguridad Pública volverá a sesionar este lunes: Experto lo califica como un “primer paso”
14 julio 26Conversarán sobre proyectos, allanamientos, fuga de información y amenazas
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
El Consejo Nacional de Seguridad Pública fue convocado, después de varios años, para este lunes 20 de julio por la Presidente Laura Fernández. Esto incluye a ministros, jerarcas de cuerpos policiales y a los líderes de las instituciones del Poder Judicial.
Según la agenda que compartió Casa Presidencial, se abordarán proyectos de Ley en materia de seguridad, pero también aparentes amenazas contra miembros del Gobierno, la supuesta fuga de información, la duración de los permisos para ejecutar allanamientos y una revisión de los datos en materia de seguridad.
¿Qué significa esta convocatoria y que resultados podría tener? Rodrigo Campos, criminólogo y director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED, respondió la pregunta.
Campos puntualizó que ahora dependerá de la voluntad política avanzar en temas que aporten soluciones a la inseguridad.
La invitación pide a los jerarcas asistir con la información y los datos que, en el ámbito de sus competencias resulten pertinentes para el análisis de los temas incluidos en la agenda.