Unión Médica Nacional cuestiona falta de juramentación de miembros de la Junta Directiva de la CCSS

29 junio 26

Piden completar integración de la Junta Directiva

Unión Médica Nacional cuestiona falta de juramentación de miembros de la Junta Directiva de la CCSS

Por: Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La Unión Médica Nacional cuestionó al Consejo de Gobierno por no juramentar a varios integrantes de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y aseguró que esta situación mantiene paralizada la toma de decisiones estratégicas de la institución.

El sindicato de médicos afirmó que la falta de integración del órgano director retrasa la aprobación de proyectos de infraestructura hospitalaria, la compra de medicamentos, el fortalecimiento del recurso humano y otras políticas que inciden directamente en la atención de los pacientes.

Además, sostuvo que mantener incompleta la Junta Directiva podría afectar inversiones para reducir listas de espera, modernizar hospitales y clínicas, así como garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos y el desarrollo de programas de prevención.

Randall Cabrera, presidente de la Unión Médica Nacional, se refirió al comunicado que enviaron.

Luis Chavarría de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), explicó la problemática sobre este señalamiento.

Rocío Alfaro, candidata elegida por los sindicatos de la CCSS a inicios de junio, amplió sobre su punto de vista ante no haber sido juramentada.

La Unión Médica Nacional indicó que los representantes pendientes ya fueron electos conforme al marco legal y pidió al Consejo de Gobierno completar cuanto antes el proceso de juramentación.

Etiquetas de esta nota