Hoteleros esperan alta ocupación por vacaciones colectivas en el sector público

28 junio 26

Durante primera semana de julio

Hoteleros esperan alta ocupación por vacaciones colectivas en el sector público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector hotelero proyecta una alta ocupación para la primera semana de julio, luego del anuncio del Gobierno de otorgar vacaciones colectivas a los funcionarios públicos entre el 6 y el 10 de ese mes.

La Cámara Costarricense de Hoteles considera que la medida representa una oportunidad para dinamizar la actividad turística, especialmente porque coincide con las vacaciones de medio periodo de los estudiantes, lo que permitiría a muchas familias aprovechar esos días para viajar dentro del país.

Recordemos que el Gobierno anunció las vacaciones colectivas con el objetivo de reducir la acumulación de días de descanso entre los funcionarios públicos. Además, indicó que la medida busca impulsar sectores como el turismo y el comercio.

La directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, Flora Ayub, explicó cuáles son las expectativas del sector.

Ayub también detalló cuáles son los destinos y las opciones de hospedaje que muestran una mayor demanda para ese periodo.

La Cámara Costarricense de Hoteles hizo un llamado a las personas para que reserven con anticipación, debido a que varios establecimientos reportan un incremento en las consultas conforme se acerca el inicio de las vacaciones de medio periodo.

Etiquetas de esta nota