Ministro de Justicia presentó denuncia contra Fiscal General: Carlo Díaz asegura que es ‘algo personal’

17 junio 26

Alega un supuesto incumplimiento de deberes

Ministro de Justicia presentó denuncia contra Fiscal General: Carlo Díaz asegura que es ‘algo personal’

Por: Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El ministro de Justicia y Paz, Gabriel Aguilar, presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el fiscal general, Carlo Díaz, y otros 32 fiscales del Ministerio Público.

Según explicó Aguilar, la acción legal responde a un supuesto incumplimiento de deberes por parte de los funcionarios denunciados, al considerar que no habrían actuado conforme a las obligaciones que les corresponden como jerarcas judiciales.

El jerarca acudió personalmente a la sede de la Fiscalía General para formalizar la denuncia.

Aguilar amplió sobre su opinión acerca del actuar de los fiscales.

Carlo Díaz, fiscal general de la República, explicó que en principio se le indicó a Aguilar que presentara la denuncia en la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción por el tipo de caso, pero debido a que insistió en que se le recibiera en esa dependencia, fue atendido por una fiscal adjunta quien hizo la recepción del documento que él presentó.

El fiscal general se refirió a lo que conversó con el ministro de Justicia.

Ahora corresponderá a las autoridades competentes analizar la gestión presentada por el ministro y determinar si procede la apertura de una investigación sobre los hechos denunciados.