IMN no descarta posibilidad de lluvias en algunas regiones del país durante esta Semana Santa
30 marzo 26Condiciones cambiarán a partir del miércoles

Pablo Serrano Campos
[email protected]
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que durante este lunes y martes persistan vientos alisios acelerados, debido a altos valores de presión atmosférica en la cuenca del Caribe.
Estas condiciones generarán ráfagas ocasionales en el Pacífico Norte y el Valle Central, mientras que el ingreso de humedad favorecerá nubosidad y lluvias en la provincia de Limón y la Zona Norte, principalmente en horas de la mañana y la noche.
Rebeca Morera, experta del IMN, explicó las condiciones del tiempo para estos primeros días de la Semana Santa.
A partir del miércoles, la institución estima una disminución gradual en la intensidad de los vientos, lo que, junto con las altas temperaturas y las brisas marinas, favorecerá la formación de lluvias vespertinas en el Pacífico Central y Sur.
¿Qué nos espera específicamente para este martes? Nos lo cuenta el meteorólogo Paulo Solano.
Finalmente, el IMN recomienda a la población mantenerse atenta a los cambios en las condiciones del tiempo y tomar precauciones ante los vientos y las lluvias aisladas.





