Israel ordenó a los militares “expandir” la zona de seguridad en Líbano
29 marzo 26Netanyahu dio el mensaje mediante un video

Por Infobae
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que ordenó este domingo a los militares “expandir” la zona de seguridad en Líbano en el marco de la continuación de la campaña israelí en los países vecinos.
“En Líbano, acabo de ordenar a los militares de expandir la zona de seguridad existente”, dijo Netanyahu en un mensaje en video.
El líder israelí explicó que la medida “tiene por objeto neutralizar de forma definitiva la amenaza de una invasión (por parte de militantes del grupo terrorista Hezbollah) y mantener el fuego de misiles antitanque alejado de la frontera”.
Durante la madrugada del domingo, Israel reportó la última oleada de ataques contra “centros de mando móviles” del régimen iraní y plantas de producción de armas en Teherán. El portavoz militar de las Fuerzas de Defensa israelí (FDI) estimó que “aproximadamente el 90%” de los emplazamientos donde Irán desarrolló armamento resultaron bombardeados.
En medio de la escalada regional, la Guardia Revolucionaria de Irán declaró que ya considera universidades de Israel y Estados Unidos en Medio Oriente como objetivos militares y exigió su evacuación, luego de acusar a Washington y Tel Aviv de haber atacado instituciones educativas iraníes.





