Ocupación hotelera para Semana Santa será superior al 90% en Guanacaste

10 marzo 26

Caribe también presenta cifras favorables

Ocupación hotelera para Semana Santa será superior al 90% en Guanacaste

Por: Esteban Aronne Sparisci

[email protected]

Un respiro en medio de tiempos difíciles. El sector turismo reporta que la ocupación hotelera para Semana Santa en Guanacaste es en estos momentos superior al 90% en materia de reservaciones y la cifra podría crecer al 100%.

Un sondeo de Noticias Monumental evidenció que a nivel nacional las cifras son alentadoras y en áreas como el Caribe ya se supera el 50%. La Semana Santa este año será del 29 de marzo hasta el 5 de abril. En hoteles de playa hay sectores donde ya difícilmente se encuentra espacio.

El presidente de la Cámara de Turismo de Guanacaste, Hernán Binaghi, explicó que el cierre de la temporada alta ha sido muy bueno y Semana Santa permitirá recuperación del sector.

El empresario turístico pidió a quienes emprenderán viajes de vacaciones en Semana Santa planificar muy bien sus rutas. Se esperan grandes congestionamientos y desde ya se intenta coordinar más presencia de la Policía de Tránsito.

El sector turismo enfrenta una desaceleración con un crecimiento de apenas 1% en 2025, el más bajo de la última década, según cifras de la Cámara Nacional de Turismo.

Etiquetas de esta nota

Relacionados