Bomberos investigan si error humano provocó incendio que afectó 400 metros cuadrados en Santa Ana

08 marzo 26

Emergencia fue de las más peligrosas en últimos años.

Bomberos investigan si error humano provocó incendio que afectó 400 metros cuadrados en Santa Ana

Por: Esteban Aronne Sparisci

[email protected]

El incendio de enormes proporciones que se atendió la noche del sábado y madrugada del domingo consumió en total 400 metros cuadrados de construcción y el Cuerpo de Bomberos lo catalogó como una de las emergencias más peligrosas de los últimos años.

El incendio se registró en las instalaciones de la empresa Blue Flame, en Pozos de Santa Ana, tras presentarse una fuga de gas en el área de operaciones.

Expertos de la Unidad de Ingeniería de Bomberos indagan si fue un error humano la causa de este incendio. El escape se produjo en un contenedor de más de 50 mil litros del combustible.

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, mencionó que participaron más de 110 bomberos en la atención de la emergencia entre personal de planta y voluntarios.

Chaves explicó que por la estructura en infraestructura de la compañía y debido a la gran cantidad de material inflamable fue muy complejo aplacar las llamas.

Mediante un comunicado de prensa la empresa Blue Flame detalló que el siniestro no afectó a ningún colaborador y causó cuantiosas pérdidas materiales, aunque no se especificó un monto exacto. La compañía mantendrá sus operaciones de manera normal.

Etiquetas de esta nota

Relacionados