Rodrigo Chaves y Laura Fernández inician visita oficial a Estados Unidos y Chile

06 marzo 26

Se reunirán con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Rodrigo Chaves y Laura Fernández inician visita oficial a Estados Unidos y Chile

Por: Esteban Aronne Sparisci

[email protected]

El presidente de la República, Rodrigo Chaves y la mandataria electa, Laura Fernández, iniciaron este viernes una gira oficial que se extenderá hasta el próximo 13 de marzo y que tendrá como destinos Chile y Estados Unidos.

Durante este viaje sostendrán un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y participarán en la Cumbre del Escudo de las Américas.

El canciller de la República, Arnoldo André, explico que en este encuentro se buscará tocar temas referentes a barreras arancelarias y a políticas de seguridad.

André detalló que ya en Chile tanto Chaves como Fernández participarán en las actividades de “Transmisión del Mando Presidencial del presidente electo, José Antonio Kast, el próximo 11 de marzo.

En esta gira oficial, según informó Casa Presidencial, también se buscará sostener reuniones bilaterales con mandatarios de otros países y a la vez formular invitaciones para asistir al traspaso de poderes en nuestro país, que tendrá lugar el 8 de mayo.

Etiquetas de esta nota

Relacionados