Laura Fernández planteó que diputados sesionen más horas para avanzar con proyectos de Ley
20 febrero 26Sesionan en el Plenario de lunes a jueves

Por: Fernanda Romero
La presidenta electa y ministra de la Presidencia, Laura Fernández, planteó que los diputados sesionen más horas para avanzar en la aprobación de proyectos de ley y así aprovechar los últimos meses que les quedan en el cargo.
Actualmente, los legisladores sesionan en el Plenario Legislativo de lunes a jueves, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras que los viernes los destinan a giras en las comunidades o reuniones con distintos sectores. Antes o después de las sesiones del Plenario, también participan en comisiones legislativas.
Fernández recordó que existe la posibilidad de ampliar el horario de las sesiones en el Plenario o incluso habilitar los viernes para sesionar.
La Presidenta electa detalló otros procedimientos contemplados en el reglamento legislativo para agilizar los trámites de las iniciativas pendientes.
Ayer la jerarca se reunió con las jefaturas de fracción para solicitarle el avance de siete proyectos de ley.





