Visitas en La Reforma se mantendrán suspendidas indefinidamente por brote de diarrea
18 febrero 26Falta de agua potable agrava situación en Centro Penitenciario

Por: Esteban Aronne Sparisci
El brote de diarrea que afecta el Centro Penitenciario La Reforma, en Alajuela, se agrava y este miércoles se informó que las visitas quedan suspendidas indefinidamente debido al incremento en los casos y a la falta de agua potable.
Desde inicios de la semana anterior se presentó este brote, el cual afectó ya a más de 100 privados de libertad. En estos momentos todo el Centro Penitenciario se encuentra en estado de aislamiento debido a una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.
El presidente de la Asociación Ayudando al Privado de Libertad, Rafael García, explicó que el principal problema a solucionar en estos momentos es dotar de agua potable al centro penal para evitar aún más contagios.
García lamentó que el daño en uno de los pozos de agua que abastece a este centro de reclusión es muy severo y al menos durante el resto de esta semana no estaría solventado.
El ministerio de Salud enfatizó que se activaron los protocolos internos para la contención de casos de este tipo y que de momento no ha habido necesidad de traslado de reclusos a centros de salud, de igual forma se procedió con el arreglo de la estructura afectada.