Cada seis horas un conductor es multado por mal uso de luces en carretera
17 febrero 26Tránsito reporta 116 multaspor esta infracción

Por: Esteban Aronne Sparisci
Solamente durante el mes de enero la Policía de Tránsito multó a 116 conductores por distintas irregularidades debido al mal uso de las luces en carretera. Es decir, en promedio cada seis horas un conductor recibe alguna boleta debido a esta causa.
De acuerdo con la Ley de Tránsito, las sanciones por este tipo de infracción oscilan desde los ¢61.000 y hasta los ¢123.000. Entre las irregularidades detectadas en carretera destacan conducir con la luz apagada en el lapso que va desde las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.
El experto en temas de movilidad urbana, David Gómez, menciona que el uso inapropiado de luces es altamente riesgoso y causal de accidentes, principalmente en horas nocturnas.
Gómez explica que por ley los motociclistas deben usar las luces frontales las 24 horas del día, algo que se ve con muy poca frecuencia.
La Policía de Tránsito detalló que entra las irregularidades más comunes debido al mal uso de las luces figuran los motociclistas circulando con la luz apagada, el uso de la luz alta cuando viene un vehículo de frente o desplazarse con las luces activadas detrás de otro automóvil.