ARESEP proyecta aumento de ¢10 en tarifa “banderazo” para taxis rojos y de aeropuerto

12 febrero 26

Revisión por costos para dar el servicio

ARESEP proyecta aumento de ¢10 en tarifa “banderazo” para taxis rojos y de aeropuerto

Pablo Serrano Campos
[email protected]

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) planteó un ajuste en las tarifas de los taxis rojos y taxis del aeropuerto, que contempla un incremento de ¢10 en el costo inicial del servicio y la tarifa por kilómetro.

De aprobarse el ajuste, el banderazo del taxi sedán pasaría de ¢815 a ¢825. La tarifa variable por kilómetro también aumentaría ¢10, al pasar de ¢815 a ¢825.

Según la propuesta, para los taxis del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el sedán aumentaría ¢10 en el banderazo, al pasar de ¢710 a ¢720. La tarifa variable también subiría ¢10, de ¢710 a ¢720.

Rubén Vargas, representante de taxistas, se refirió a esta revisión de la ARESEP.

Vargas amplió sobre si espera que las personas prefieran utilizar otros servicios ante esta actualización en los precios.

ARESEP analiza estos ajustes como parte de la revisión semestral de tarifas, con base en la estructura de costos del servicio. La propuesta deberá cumplir el proceso correspondiente antes de su eventual aprobación y entrada en vigencia.

Etiquetas de esta nota