Esta semana inicia capacitación para 88 mil funcionarios del MEP

08 febrero 26

Es presencial y obligatorio

Esta semana inicia capacitación para 88 mil funcionarios del MEP

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) inicia este lunes un proceso de capacitación de dos semanas para 88 mil funcionarios. Esta medida provoca que el curso lectivo inicie hasta el 23 de febrero y que no se modifique el cierre del año lectivo, el cual concluirá el 10 y 11 de diciembre con las graduaciones.

De esta forma, para este año, el calendario tendrá 190 días lectivos, en lugar de los 200 días establecidos en un convenio centroamericano al que Costa Rica se suscribió desde 1997.

Gilda Montero, presidenta de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), puntualizó las expectativas del cuerpo docente ante esta capacitación.

Montero mencionó que los educadores están en plena disposición de aprender nuevas habilidades.

Según el MEP, las capacitaciones abarcarán temas como mediación pedagógica, fortalecimiento de aprendizajes, neurociencias, acoso laboral, inteligencia artificial, salud mental, servicio al cliente, habilidades blandas y talleres por asignatura, entre otros.

Etiquetas de esta nota

Relacionados