¿Pensando en útiles escolares? MEIC brinda recomendaciones para evitar gastos excesivos
13 enero 26Se recomienda caminar y comparar antes de comprar

Por: Esteban Aronne Sparisci
A pocos días de que inicie un nuevo curso lectivo se acelera en los comercios el flujo de compradores para adquirir útiles y uniformes escolares y con este movimiento puede aparecer un gasto excesivo por parte de la ciudadanía.
Entre uniformes, libros, cuadernos, textos de apoyo y otro tipo de materiales pueden presentarse compras de algún tipo de insumos que realmente no se necesitan o de un material que a la postre puede ser de mala calidad y derivar posteriormente en un gasto adicional.
La directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía Industria y Comercio, Cynthia Zapata, explicó que uno de los consejos principales es comprar basados en las listas oficiales de uniformes y útiles escolares para no equivocar compras.
La especialista señala que otra de las recomendaciones esenciales es evaluar si algún familiar o conocido puede ceder algún libro o texto o bien venderlo a un precio menor siempre y cuando esté en buen estado.
El curso lectivo inicia el lunes 23 de febrero. Para este año entrará a aplicar la obligatoriedad en los cambios en los uniformes de escolares y colegiales que se anunció en el 2023.