Nayib Bukele llega a Costa Rica este martes y visitará nueva cárcel

13 enero 26

Presidente de El Salvador

Nayib Bukele llega a Costa Rica este martes y visitará nueva cárcel

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llega este martes a Costa Rica como parte de una visita que realizará esta semana al país como invitación del mandatario costarricense, Rodrigo Chaves.

Recordemos que Bukele ya había visitado Costa Rica y el presidente Chaves viajó a El Salvador a inicios de diciembre de 2025, cuando realizó un recorrido por el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). En esta ocasión el presidente salvadoreño ‘verá’ la construcción de la nueva cárcel llamada Centro de Alta Contención del Crimen Organizado (CACCO).

Carlos Cascante, experto en relaciones internacionales, hizo un análisis de la llegada del mandatario salvadoreño.

El diputado oficialista, Manuel Esteban Morales, defendió la visita de Bukele.

Este lunes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó un amparo en contra de la visita de Nayib Bukele, que alegaba riesgos de intervención en el proceso electoral del país. Según el órgano electoral, las personas recurrentes no lograron demostrar una afectación directa a sus derechos políticos.

Etiquetas de esta nota