Obispo hace llamado a vivir campaña electoral sin violencia, ofensas o ataques
06 enero 26Piden evitar ataques personales y difamaciones

Por Esteban Aronne Sparisci
Sin ataques, ofensas ni difamaciones, y basada en argumentos y propuestas que Costa Rica necesita para superar distintos problemas. Así pide la Iglesia a la ciudadanía vivir el proceso electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 1° de febrero.
El obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, monseñor Manuel Eugenio Salazar, llamó a que, en esta recta final del proceso electoral, los mensajes de los distintos aspirantes a la Presidencia de la República y a las diputaciones se basen en cómo enfrentar la inseguridad, el desempleo y la pobreza.
Salazar enfatizó en que debe primar el respeto tanto entre los aspirantes a cargos de elección popular como en la ciudadanía con ideas distintas.
El obispo recalcó que lo que resta de la campaña electoral debe vivirse sin miedos ni enfrentamientos, sino como una fiesta democrática, algo que —según indicó— no se experimenta en otros países.
El próximo domingo 1° de febrero se elegirá al presidente de la República, dos vicepresidencias y a las 57 diputaciones que integrarán la Asamblea Legislativa.