COSEVI cierra oficinas este viernes: Retiro de placas podrá hacerse hasta el 5 de enero
18 diciembre 25Trámite debe hacerse con cita previa

Por: Esteban Aronne Sparisci
Si usted debe retirar las placas de su vehículo y tiene el trámite pendiente debe saber que las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) cierran a partir del próximo lunes 22 de diciembre y hasta el próximo lunes 5 de enero.
Es decir, el trámite puede hacerlo este viernes y de no ser así deberá solicitar su cita para realizarlo hasta el próximo 5 de enero.
Personal del COSEVI recalca que para esta diligencia debe programar una cita a través del sitio web www.csv.go.cr y ninguna entrega de placas se da sin este proceso previo.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez, recordó algunas de las causas por las cuales se pueden retirar las placas de un vehículo.
El subdirector del Tránsito señaló que para los próximos días se reforzarán algunos operativos que incluyen en la legislación el retiro de placas, entre ellos el mal estacionamiento.
Para el retiro tanto de placas como de vehículos decomisados debe tramitarse una cita previa y pagar la multa respectiva. La cancelación puede hacerse en línea en el sitio web del COSEVI o presencialmente en el BAC o el Banco de Costa Rica.