OIJ desarticula banda familiar vinculada a supuestas estafas en las que se hacían pasar por funcionarios públicos
03 diciembre 25Allanamientos se ejecutaron en Coto Brus

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló una banda criminal que, en apariencia, se dedicaba a las estafas por medio de suplantaciones a instituciones públicas como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), hospitales y centros educativos. En total, se ejecutaron 7 allanamientos en la zona de Coto Brus.
Según la policía judicial, a través de engaños, los sospechosos solicitaban a las víctimas realizar depósitos bancarios bajo el argumento de costear trámites de supuestos servicios de transporte, entrega de mercadería o pagos institucionales.
Javier Quesada, subjefe del OIJ de Pérez Zeledón, dijo que son al menos 40 denuncias con un perjuicio económico superior a los ¢7 millones.
Por otro lado, la Policía de Control de Drogas (PCD) intervino tres estructuras criminales que, supuestamente, se dedican al tráfico de sustancias psicotrópicas en Cartago. Incluso, una de estas bandas, según la PCD, controlaba territorios cercanos a la Basílica de los Ángeles.
Stephen Madden, director de la PCD, dijo que las 12 personas que buscan detener con estos allanamientos corresponden a “mandos medios”.
Las diligencias de la PCD se están ejecutando en zonas como Paraíso, Oreamuno y Tobosi; en Cartago.





