UCR utiliza oficiales “no uniformados” tras amenazas: UNA anuncia revisión a bultos y cajuelas de vehículos
27 noviembre 25Cinco amenazas en el último mes y medio a universidades públicas

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
La Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) anunciaron medidas especiales de seguridad en sus instalaciones luego de las amenazas de ataque armado que recibieron en las últimas semanas. En el caso de la UCR, son tres mensajes recibidos de este tipo y esta semana se presentó el primer caso en la UNA.
Por ejemplo, la UCR informó que hay oficiales “no uniformados” en los campus y sedes académicas que buscan cuidar a la comunidad universitaria. Por su parte, la UNA comunicó que está ubicando puntos únicos de ingreso a sus sedes y que estará revisando bultos, maletines e incluso las cajuelas de los vehículos.
Carlos Araya, rector de la UCR, manifestó que no van a cerrar las instalaciones porque no quieren ceder ante el miedo que buscan transmitir quienes realizan las amenazas.
Jorge Herrera, rector de la UNA, indicó que las medidas anunciadas aplican para estudiantes, el personal docente y administrativo, así como cualquier particular que esté visitando las instalaciones.
El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) también tuvo una amenaza hace dos semanas e incluso estuvo más de 7 días con modalidades virtuales en sus servicios hasta que retomó la atención presencial hasta este lunes 24 de noviembre.





