¿Vive cerca de un volcán? CNE pide usar informes sobre riesgos para tomar medidas de precaución
19 noviembre 25Estudios científicos elaborados por la Comisión Nacional de Emergencias

Por: Esteban Aronne Sparisci
Costa Rica cuenta en la actualidad con cinco volcanes activos: el Rincón de la Vieja, Poás, Irazú, Turrialba y el Arenal. Para cada uno de ellos la Comisión Nacional de Emergencias actualiza a diario un informe de riesgo, el cual debe ser más utilizado.
Así lo recalcan expertos de esa institución. La información plasmada en estos informes es esencial para los vecinos, comercios y empresarios turísticos que se desarrollan en zonas cercanas cada volcán.
El jefe de la unidad de investigación y análisis del riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Lidier Esquivel, explicó que estos informes son muy útiles debido a que cada uno de estos volcanes está ubicado en zonas muy habitadas.
El especialista de la CNE recalcó que estos volcanes tienen un alto potencial eruptivo con intensas erupciones de ceniza, como el caso del Poás.
Estos informes de peligro volcánico fueron elaborados por expertos en distintas materias y de diferentes instituciones y se pueden encontrar en el sitio www.cne.go.cr.





