Campaña de Álvaro Ramos se desligó de presunto intento de censura a militante que cuestiona a Israel
13 noviembre 25Jefe de campaña brindó su reacción

Por: Fernanda Romero
La campaña del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, se desligó de un presunto intento de censura hacia la joven militante, Mia Fink, quien cuestiona constantemente a Israel.
En un comunicado oficial, el jefe de campaña, Cesar Rodríguez, destacó que “como campaña presidencial de Álvaro Ramos no avalamos acciones orientadas a condicionar, moderar o uniformar las opiniones que existen en un movimiento político. Reiteramos nuestra disposición a respetar las diferencias en temas polémicos dentro del partido”.
De acuerdo con lo denunciado por Fink, en una reunión informal, una persona que integra la campaña, le solicitó moderar sus mensajes públicos en torno a su activismo por Palestina, debido a supuestas presiones de grupos y alegando que esto podría generarle un daño a la campaña. Además, manifestó su incomodidad debido a que, según su testimonio, se le solicitó de forma vehemente, participar de una reunión con un dirigente que tiene posiciones a favor de Israel.
Fink explicó que renunció a la campaña del PLN, pero se mantiene dentro de las filas de la agrupación política.
El Presidente del PLN, Ricardo Sancho, expresó su solidaridad con la militante y defendió el derecho a pensar distinto en el PLN.
Sobre la discusión referida, la campaña del PLN dijo entender que en algunos espacios públicos se presentó como si fuese una posición oficial de la campaña, sin embargo, rechaza que así lo sea y aclaró que se trató de un intercambio personal, ajeno a directrices oficiales; por eso desautorizan las gestiones individuales que puedan interpretarse como presión o censura.





