CNE emite alerta amarilla y verde por influencia del Empuje Frío No. 3 y la Onda Tropical No. 44

10 noviembre 25

Caribe y Zona Norte serían los lugares más afectados

CNE emite alerta amarilla y verde por influencia del Empuje Frío No. 3 y la Onda Tropical No. 44

Pablo Serrano Campos
[email protected]

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla para la Zona Norte y el Caribe, debido a la influencia combinada del Empuje Frío N.° 3 y la Onda Tropical N.° 44, sistemas que incrementarán las lluvias y los vientos en el territorio nacional durante los próximos días.

Asimismo, la CNE emitió alerta verde para el Pacífico Norte y el Valle Central, mientras que el Pacífico Central y Sur permanecen sin alerta. La institución advirtió que la combinación de nubosidad y viento reducirá las temperaturas diurnas entre 2°C y 4°C, principalmente en las zonas altas del país.

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, explicó los motivos que sustentan la declaratoria de alertas y las condiciones esperadas en el territorio nacional durante los próximos días.

Por su parte, Gabriela Chinchilla, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), detalló el comportamiento del tiempo previsto para esta semana.

Las autoridades llaman a la población a mantener la precaución ante posibles deslizamientos, inundaciones y caída de ramas o tendido eléctrico, así como a seguir las indicaciones de los comités municipales de emergencia y de los organismos de socorro.

Etiquetas de esta nota