ARESEP espera incremento en cantidad de buses eléctricos en el país tras rebajar tarifa de recarga
07 noviembre 25Reducción es de más del 20%

Por: Esteban Aronne Sparisci
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) espera que aumente, en el corto y mediano plazo, la cantidad de autobuses eléctricos en el país. Esto porque aprobó una disminución de un 20.7% en la tarifa promocional para recarga de autobuses eléctricos en planteles.
La nueva tarifa será de ¢41,95 colones por kilovatio hora mientras que antes se ubicaba en ¢52,87 colones por kilovatio hora.
El intendente de energía de la ARESEP, Mario Mora, explicó que esta disminución obedece a metas planteadas en el Plan Nacional de Energía 2015-2030 que progresivamente va cumpliendo objetivos específicos.
La directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, Silvia Rojas, calificó como de muy positiva la noticia debido a que impulsa tecnologías de transporte más amigables con el medio ambiente.
El Plan Nacional de Transporte Eléctrico 2018-2030 incluye, entre sus principales aspectos, un plan de incentivos para que tanto usuarios particulares como empresarios opten cada vez más por vehículos eléctricos.