RECOPE registró caso más peligroso de toma ilegal de combustible tras perforarse poliducto de gas
03 noviembre 25Hechos se dieron en Limón

Por: Fernanda Romero
La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) atendió el caso más peligroso registrado hasta ahora sobre toma ilegal de combustibles, luego de que un grupo de personas perforara por error un poliducto que transporta gas licuado de petróleo (GLP) en la zona de Moín, Limón.
Los sujetos habrían cavado un túnel para realizar una conexión ilegal y extraer combustible, sin saber que se trataba de una línea de gas, lo que generó una situación de alto riesgo para las instalaciones de la empresa, el personal técnico y las comunidades cercanas.
La presidenta de RECOPE, Karla Montero, destacó la gravedad del caso.
Montero informó que se calificó este caso como el más peligroso atendido hasta el momento por las condiciones del terreno y el tipo de producto transportado.
RECOPE insiste en que este tipo de actos delictivos ponen en grave peligro no solo a quienes los cometen, sino también a las comunidades aledañas y al personal que labora en la zona. Asimismo, generan pérdidas económicas y daños en infraestructura estratégica para el abastecimiento nacional de combustibles.