TSE rechazó 96 candidaturas a diputaciones de cara a las elecciones nacionales del 2026
31 octubre 25Órgano electoral realizó conferencia de prensa

Por: Fernanda Romero
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recibió en total 1365 solicitudes de inscripción de candidaturas, de esa cantidad, se inscribieron 1.269 y 96 fueron denegadas.
En el caso de las 20 candidaturas presidenciales fueron inscritas correctamente; estos datos fueron dados a conocer en la primera conferencia de prensa realizada por el TSE en el marco de la campaña electoral.
El Director de Registro Electoral, Gerardo Abarca, explicó las causas por las cuales fueron denegadas.
Por otra parte, Abarca se refirió a las apelaciones presentadas por las agrupaciones políticas.
Para esta ocasión, se dio una disminución del 19%, 1689, en la cantidad total de candidaturas presentadas, en comparación con las elecciones nacionales de 2022.
Finalmente, 12 empresas presentaron solicitudes para elaborar encuestas y sondeos de opinión político electoral, de esa cifra 12 ya se encuentran inscritas ante el TSE.





