Costa Rica se mantiene en alerta amarilla por efectos del primer empuje frío de la temporada

31 octubre 25

CNE pide precaución

Costa Rica se mantiene en alerta amarilla por efectos del primer empuje frío de la temporada

Pablo Serrano Campos
[email protected]

El país se mantendrá en alerta amarilla debido a la influencia del primer empuje frío de la temporada, que avanza sobre el norte de Centroamérica y el Mar Caribe, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). El fenómeno provoca vientos fuertes con dirección norte-noreste y un incremento de la humedad proveniente del Caribe.

Se esperan vientos moderados y ráfagas fuertes principalmente en el Pacífico Norte y el Valle Central. Además, el IMN prevé lluvias y aguaceros en el Caribe y la Zona Norte, con posibilidad de extensión hacia el norte y este del Valle Central.

Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), amplió la información y el llamado a la precaución para este fin de semana.

Siempre en estos temas, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón, y el viceministro de Infraestructura, Pablo Camacho, inspeccionaron junto a equipos del MOPT y CONAVI los daños provocados por el huracán Melissa en la Zona Sur.

Zeledón y el alcalde de Puerto Jiménez, Enrique Segnini, se refirieron a este tema.

La construcción de nuevo puente sobre río Corredores arrancará en febrero y acabará con problemas de desbordamientos en época de invierno.

Etiquetas de esta nota