Costa Rica se mantiene en alerta amarilla por efectos del primer empuje frío de la temporada
31 octubre 25CNE pide precaución

Pablo Serrano Campos
[email protected]
El país se mantendrá en alerta amarilla debido a la influencia del primer empuje frío de la temporada, que avanza sobre el norte de Centroamérica y el Mar Caribe, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). El fenómeno provoca vientos fuertes con dirección norte-noreste y un incremento de la humedad proveniente del Caribe.
Se esperan vientos moderados y ráfagas fuertes principalmente en el Pacífico Norte y el Valle Central. Además, el IMN prevé lluvias y aguaceros en el Caribe y la Zona Norte, con posibilidad de extensión hacia el norte y este del Valle Central.
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), amplió la información y el llamado a la precaución para este fin de semana.
Siempre en estos temas, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón, y el viceministro de Infraestructura, Pablo Camacho, inspeccionaron junto a equipos del MOPT y CONAVI los daños provocados por el huracán Melissa en la Zona Sur.
Zeledón y el alcalde de Puerto Jiménez, Enrique Segnini, se refirieron a este tema.
La construcción de nuevo puente sobre río Corredores arrancará en febrero y acabará con problemas de desbordamientos en época de invierno.





