Demuelen rancho desde donde grupo criminal cobraba peaje de ¢500 entre Pavas y Belén

10 octubre 25

Policía Municipal de San José

Demuelen rancho desde donde grupo criminal cobraba peaje de ¢500 entre Pavas y Belén

Pablo Serrano Campos
[email protected]

Las autoridades demolieron una estructura precaria ubicada entre Pavas y Belén, desde donde una organización criminal extorsionaba a los vecinos, exigiéndoles el pago de ¢500 cada vez que transitaban por la zona. Este operativo se dio en un búnker localizado en Bribrí de Pavas, muy cerca del Tajo Comag, espacio que representaba un foco de inseguridad y deterioro para el vecindario, según la Policía Municipal de San José.

El rancho fue completamente derribado durante un operativo policial, que forma parte de las acciones para recuperar espacios tomados por estructuras delictivas. Según el reporte oficial, se trata del operativo número 115 ejecutado este año contra grupos criminales y de la demolición número 12 de edificaciones usadas para actividades ilícitas.

Deytel Beita, jefe de operaciones de la Policía Municipal de San José, se refirió a este trabajo policial.

Beita amplió sobre los operativos que realiza esta sección policial de San José.

Las autoridades reiteraron que continuarán con estos procedimientos en comunidades donde persistan puntos de control o cobro ilegal por parte del crimen organizado. Finalmente, la Policía Municipal de San José invita a la ciudadanía a sumarse a esta labor denunciando, de forma confidencial, cualquier punto de venta o consumo de drogas mediante la línea gratuita 1717.

Etiquetas de esta nota