Autoridades reportaron más de 300 incidentes por inundación el fin de semana

28 septiembre 25

Advierten sobre inestabilidad de suelos

Autoridades reportaron más de 300 incidentes por inundación el fin de semana

Por: Esteban Aronne Sparisci

[email protected]         

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron más de 320 personas en albergues debido a las inundaciones que se presentaron principalmente en el Pacífico Central y Norte y en algunos puntos del Valle Central, como Pavas.

El país permanece bajo un estado de alerta amarilla debido al riesgo de inundaciones y deslizamientos y ante el anuncio del Instituto Meteorológico Nacional de que las precipitaciones continuarán con fuerza esta semana.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, mencionó que los incidentes de mayor intensidad se concentraron en el Roble y Chacarita de Puntarenas, así como en Santa Cruz y Hojancha, en Guanacaste.

El jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias pidió a la población mantenerse muy alerta ante la saturación de los suelos e inestabilidad de los terrenos y solicitó estar atentos a las recomendaciones de evacuación por parte de los comités municipales de emergencias.

El país entra en la etapa más fuerte de la estación lluviosa, por lo cual, distintas autoridades en materia de emergencias insisten en incrementar las medidas preventivas y atender las recomendaciones de evacuación en caso de ser necesario.

Etiquetas de esta nota