ARESEP inició trámite de aumento en precio de gasolinas y rebaja en diésel que regirá en octubre
24 septiembre 25Súper subiría ₡14 y la regular ₡13

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
[email protected]
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) inició el trámite para ajustar los combustibles, con un alza en las gasolinas y una rebaja en el diésel a partir de octubre.
Según la propuesta, la súper pasaría a ₡677 por litro con un aumento de ₡14, la regular a ₡662 con un incremento de ₡13 y el diésel bajaría ₡8 con un precio de ₡556.
El ajuste responde a factores internacionales como sanciones de Estados Unidos a Irán, menor oferta rusa, capacidad de refinación limitada y la tensión en Medio Oriente. También influyen la demanda estacional en EE.UU. y la producción moderada de la OPEP+.
Carolina Mora, vocera de la ARESEP, se refirió a este expediente.
José Miguel Masís, Director Ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, señaló los factores y las expectativas.
El expediente se mantiene en análisis y los precios que se aprueben entrarán a regir al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.