Cámara de Comercio confirma que tiendas ya empezaron a colocar mercadería navideña

16 septiembre 25

Preparativos iniciaron en setiembre

Cámara de Comercio confirma que tiendas ya empezaron a colocar mercadería navideña

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

Aunque faltan todavía varias semanas para diciembre, los comercios del país ya comenzaron a colocar la mercadería navideña en sus estantes. Así lo confirmó la Cámara de Comercio de Costa Rica, que señaló que esta práctica busca adelantarse a la temporada más fuerte del año en ventas.

Luces, adornos, juguetes y hasta artículos para el arbolito empiezan a verse en diferentes tiendas, especialmente en cadenas y supermercados. El sector comercial explicó que cada vez más familias prefieren planificar con tiempo sus compras de fin de año, lo que motiva a los negocios a sacar la mercadería con antelación.

Roberto Federspiel, Director de la Cámara de Comercio, comentó sobre esta tendencia de los comercios.

El analista financiero, Daniel Suchar, se refirió a la importancia de este sistema en la economía familiar.

Los expertos recomiendan realizar un presupuesto para los gastos de fin de año y destinar, en la medida de lo posible, un porcentaje del aguinaldo al ahorro.

Etiquetas de esta nota