¿Le gustaría visitar un Parque Nacional? Este domingo todos tendrán entrada gratuita
22 agosto 25Se celebra el Día Nacional de los Parques Nacionales

Por: Esteban Aronne Sparisci
Si usted aún no tiene planes para el próximo Domingo tenga en cuenta que el acceso para todos los Parques Nacionales del país será gratuito ese día.
Así lo informó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación al conmemorarse cada 24 de agosto el Día de los Parques Nacionales. La medida rige tanto para los costarricenses como para extranjeros.
El guardaparques del Parque Nacional Isla del Coco, Heiner Golfín, señaló que la riqueza natural que Costa Rica tiene en estos sitios protegidos debe ser un motivo de orgullo y debe haber más conciencia sobre su protección.
El funcionario del SINAC destacó que esta jornada se da para incrementar la protección de estos sitios, pero también para fomentar la visitación.
En la actualidad, los Parques Nacionales abarcan un 25% del territorio nacional, sitios que encierran el 5% de la biodiversidad del planeta.





