CTP aprobó extender dos años más vida útil de taxis: 2155 vehículos se verán beneficiados
13 agosto 25Gobierno deberá firmar decreto

Por Andrés Alvarado
El Consejo de Transporte Público (CTP), aprobó un acuerdo para extender la vida útil de las unidades de taxis dos años más, pasando de 20 a 22 años, con esto, más de 2 mil unidades podrán seguir operando el próximo año; se trata de modelos 2003 – 2004 y 2005.
Eso sí, estos vehículos ahora deberán cumplir con tres visitas anuales a la revisión técnica vehicular, en lugar de dos.
Ahora nada más se está a la espera de que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, firme el decreto correspondiente para dejar en firme la medida, con su respectiva publicación en el diario oficial La Gaceta.
Gilberth Ureña, representante del gremio ante el CTP, confirmó el acuerdo adoptado y el beneficio que tendrá para el sector.
Ureña hizo un llamado a la población a seguir haciendo uso del servicio de taxi.
La cifra de taxistas pasó de casi 14 mil placas otorgadas en todo el país