Presidente Rodrigo Chaves y ministro de Cultura fueron convocados en comisión que analiza levantamiento de su inmunidad
04 agosto 25Comisión sesionó por primera vez este lunes

Por: Fernanda Romero
El Presidente Rodrigo Chaves y el ministro de Cultura, Jorge Rodríguez, fueron convocados en la comisión legislativa que analiza el levantamiento de su inmunidad. Este foro legislativo sesionará todos los viernes a partir de las 8:00a.m. y en 20 días debe emitir un informe al Plenario Legislativo sobre si recomienda o no el levantamiento de la inmunidad.
Este proceso debe llevarse a cabo luego de que la Corte Suprema de Justicia trasladara al Congreso la solicitud del levantamiento de inmunidad del Presidente y del ministro de Cultura, en el marco del caso relacionado a una contratación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a la empresa RMC La Productora S.A., la cual, según la acusación, habría sido diseñada para beneficiar a personas cercanas al mandatario.
El subjefe de fracción del oficialismo, Daniel Vargas, propuso que se entregue una copia del expediente judicial al presidente Chaves y que su comparecencia se realice al menos diez días después de recibida dicha documentación.
Las diputadas Andrea Álvarez, del Partido Liberación Nacional, y Rocío Alfaro, del Partido Frente Amplio, explicaron su posición.
La comisión también convocó al Fiscal General, Carlo Díaz.





