Alcaldes piden atender problemas urgentes de Guanacaste ante conmemoración de los 201 años de la Anexión

20 julio 25

Problemáticas afectan provincia

Alcaldes piden atender problemas urgentes de Guanacaste ante conmemoración de los 201 años de la Anexión

Pablo Serrano Campos
[email protected]

A 201 años de la Anexión del Partido de Nicoya, las autoridades y comunidades de Guanacaste reiteran su llamado para atender con urgencia los principales retos que enfrenta la provincia en infraestructura vial, formación técnica y acceso al bilingüismo, claves para el desarrollo sostenible del territorio.

Entre las problemáticas destacan ampliaciones de rutas, atenciones en carreteras con problemas de infraestructura, oportunidades de educación técnica y mejoras en las condiciones turísticas.

Carlos Martínez, alcalde de Nicoya, explicó algunas de estas necesidades que sufre la provincia.

Martínez amplió sobre estas problemáticas que afronta Guanacaste.

Diana Méndez, alcaldesa de Carrillo, se refirió a las inversiones que se hacen en conjunto con el Gobierno Central, las cuales son necesidades de primera mano.

Finalmente, los alcaldes también reclaman una intervención urgente en varias rutas nacionales que atraviesan los cantones guanacastecos, muchas de ellas aún en lastre, como la Ruta 160, la Ruta 934 (conocida como la Ruta de la Leche), la Ruta 157 y la Ruta a Mansión de Nicoya.

Etiquetas de esta nota